De la ciencia a la conciencia: Síguenos por Mail.

lunes, 28 de octubre de 2013

Unidad de Deshabituación Tabáquica Seguridad social

Aquí puedes descargar una guía de como iría la actuación gratuita: 
Yo os informo de la del Hospital Clínico, pero esta unidad existe en muchos hospitales españoles, y es gratuita. Desde Medicilio realizamos un seguimiento más exhaustivo y apoyo personalizado de nuestros pacientes, pero es un primer paso para aquel que quiera tomar contacto sin tener que hacer un esfuerzo económico.

Desde www.medicilio.com podéis consultar nuestras promociones primera visita y seguimiento del abandono del hábito tabáquico.


***********************************************************************
El servicio de medicina preventiva del Hospital Clínico Universitario de Valencia ha puesto en marcha una nueva Unidad de Deshabituación Tabáquica, en la que inicialmente se atenderá a todos los profesionales del Departamento de Salud 5 que deseen abandonar su adicción al tabaco.
Los objetivos de la unidad son ayudar a las personas fumadoras a abandonar el consumo de tabaco,potenciar los espacios sin humo para proteger a los no fumadores, y por supuesto, a través de estas iniciativas, mejorar la salud de la población en general, según fuentes de la Generalitat.
La idea que se quiere difundir es que, abordando el tabaquismo de manera multidisciplinar, integrando los recursos disponibles y actuando a todos los niveles sobre un factor de riesgo modificable como es el tabaquismo, puede evitarse el que éste se convierta en la primera causa específica de mortalidad prematura evitable.
La tercera parte de las muertes por cáncer y enfermedades del corazón son causadas por el consumo de tabaco y tres cuartas partes de las muertes por enfermedades crónicas de los pulmones se relacionan con esta adicción.
La primera visita se determinará dependiendo de la fase de abandono y el nivel y grado de dependencia en la que se encuentre el paciente.
A partir de este momento, y dependiendo de la voluntad y fase en la que se encuentre el paciente de la unidad de deshabituación tabáquica, se pondrá en marcha una serie de pruebas complementarias, incluyendo indicadores que muestren el nivel de dependencia así como la motivación del sujeto.
Estas pruebas se complementarán con una analítica y una cooximetría (consiste en objetivar el monóxido de carbono en el aire espirado por un individuo).

Aprende más de como la medicina puede estar cerca de ti: www.medicilio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario